Compañia de batalla Wanderers in the wild

 Buenas noches a tod@s!

Hoy os traigo el prólogo del proyecto en el que he estado embarcado este verano y que va a marcar los próximos meses.



Se trata de una compañía de batalla de WANDERERS IN THE WILD que he preparado sobre el juego de batallas estratégicas de El señor de los anillos para el reglamento Battlecompanies.

Todo empezó con la idea de crear una compañía de batalla para jugar alguna partida. Lo primero que tenía en mente, y que tenía muy claro que marcaría por completo el desarrollo del proyecto, era que la compañía que iba a crear no sería una mera banda de soldados formada por 6 miniaturas casi iguales con diferentes armas y sin ningún tipo de personalidad, quería algo que hablara por sí solo, algo que contara una historia más allá de jugar 4 partidas.

El factor que más me llama la atención de este reglamento de compañías de batalla es ese componente de Rol que otorgan las reglas al desarrollo de cualquier campaña, torneo o liga que juegues, haciendo de tus miniaturas una auténtica banda de aventureros que se han unido con una misión, un propósito común.

Tenía muy claro que este proyecto no solo consistiría en la creación de una banda de miniaturas; sería la creación de una historia, una aventura que contara todos y cada uno de los detalles sobre sus componentes, porqué estaban juntos en la aventura, que les había llevado hasta allí, y por supuesto, narrar sus aventuras durante el transcurso de una campaña, liga o torneo.

La idea se acababa de poner en marcha, pero, estaba empezando la casa por el tejado, ya que aún no había decidido cual era la compañía de batalla que iba a vivir estas aventuras.

Inicialmente me vi barajando varias opciones: 

  • Arnor: porque me gustan mucho las miniaturas y me daba mucha seguridad a la hora de jugar contra cualquier oponente. 
  • Montaraces del Norte: Los dúnedain son mi raza favorita de la tierra media, y si yo fuese un personaje del universo de Tolkien sería un montaraz dúnedain del norte.
  • Morgul: los numenoreanos negros también son de mis miniaturas favoritas. Esta opción empezaba a tener mucho peso.
  • Mordor: Aquí estuve a punto de caer, tanto que en mi cabeza la banda cogió tanta personalidad que será el próximo proyecto que emprenda cuando termine con este. Acababa de recibir en casa las miniaturas de Grishnak y Snaga y serían los dos personajes sobre los que giraría la historia, varios años antes de su encuentro con Ugluk y los Uruk Hai, donde se relatarían las anécdotas que les llevaron a convertirse en capitanes. Había desarrollado algunos otros personajes, entre ellos un hombre esclavo de Nurn, liberado por sus conocimientos del terreno para guiar al grupo por las montañas nubladas, un arquero incapaz de acertar a un Ent a 5 pasos y un orco con una mente muy poco común entre su raza.                                                                                    
No solo tenía a mi banda en la cabeza, si no que ya tenía las miniaturas seleccionadas para comenzar, pero entonces, echando otro vistazo al libro vi algo que cambió por completo mis perspectiva y que provocó que cambiara completamente de opinión. 

Era la compañía de vagabundos en tierras salvajes o WANDERERS IN THE WILD. Inicialmente no me había llamado nada la atención, solo veía un conglomerado de miniaturas de varias razas, con diferentes atributos (por no hablar de su movimiento, pues cada miniatura movería un nº de pulgadas diferente), sin armaduras, sin caballos para adquirir, y sin ningún tipo de progresión para sus guerreros. Pero lo que a priori parecía un enorme saco de contras, comenzó a convertirse en la mejor opción para este proyecto: un grupo de aventureros dispar; viajeros de diferentes razas, unidos por un propósito, una misión. Comenzaba a cobrar sentido que estos aventureros fueran diferentes entre sí, sin armaduras pesadas ni caballos, pues, al igual que en la compañía del anillo, el sigilo y la discreción sería la protección más valiosa para poder cumplir su cometido.

Mi compañía comenzaba como comienza cualquier partida de Rol, creando a los aventureros que protagonizarían la historia, y para ello recurrí a grandes joyas de mi pasado:





De estas páginas conseguí sacar muchas ideas y prototipos para los personajes principales de mi historia. Disfruté mucho leyendo de nuevo estos libros, y recopilé tantos datos como pude para desarrollar a mi grupo de aventureros. Aprovecharía muchos de los nombres, la historia y perfiles de los personajes que encontré en estos libros.










La compañía inicial consta de los siguientes perfiles: 1 milicia hobbit, 2 montaraces enanos, 2 elfos del bosque y 2 montaraces de Gondor.
A simple vista esto podría suponer una barrera para la creación de mis personajes, pero decidí tomar estos perfiles como una guía y no como una imposición, y aunque serían los perfiles que usaría para jugar mis partidas, mi compañía de batalla no sería un simple grupo de guerreros. Al igual que en un juego de Rol, contaría con diferentes clases de aventureros: 
  • Un pícaro contrabandista con una mente tan ágil como sus pequeñas manos (el hobbit). 

  • Un herrero enano experto en hachas y cuchillos lanzables.
  • Un enano boticario con grandes conocimientos en todo tipo de hierbas y hongos.

  • Un hábil soldado de Rivendel tan letal con el arco como con la espada.
  • Un joven exiliado Noldorin, forjador de armas, con un gran secreto sobre su linaje.

  • Un montaraz del norte que lideraría al grupo por sus amplios conocimientos del terreno.
  • Una exploradora de Rohan con una misión muy delicada a sus espaldas.



 Todos ellos podrían cubrir los perfiles que componen la compañía a la perfección y le darían la variedad que necesitaba para hacer de este grupo lo que había soñado desde el principio.

Afortunadamente disponía de todas las miniaturas que necesitaba para poder representarlos de la mejor forma posible, y ya tenía los esbozos en mi cabeza de los personajes que se irían uniendo a la banda según avanzase la historia y como lo harían.

Además también tenía mucho material para poder ambientar la historia de mis aventureros. Todo transcurría en las tierras de Eriador, concretamente alrededor de Bree y entre 12 y 6 años antes de que Frodo abandonara la comarca con el anillo (tendría que concretar más adelante dependiendo de los acontecimientos) .




Además contaba con los primeros bocetos de los diferentes grupos de villanos que enfrentarían a mis personajes durante la aventura: 

  • Un pequeño contingente de Dunlendinos liderados por dos hermanos muy despiadados: Varhulf lobo gris y Woldar lobo gris, dos títeres cuyos hilos serían movidos por la mano del enigmático lobo blanco.
  • Un grupo de mercenarios del lejano Umbar dirigidos por un Hasharíi, contratados para eliminar a nuestros aventureros.
  • Y por último: el lugarteniente de la corona de hierro, al que todos conocen como el torturador, un despiadado numenoreano negro que trataría de hacerse fuerte en el norte antes de convertirse en..... ¿la boca de Sauron?, quizás sí, pero quizás le de un toque más personal y otra identidad a este personaje... la miniatura que usaré para representarle será desde luego la de la boca de Sauron.

De estas bandas de villanos nacerán mis futuras compañías de batalla, cuyos personajes e historias vamos a ver desarrollados en los próximos meses.

Con esto concluyo esta entrada. En los próximos días iré contando una a una, la historia de cada uno de los personajes que componen la compañía de batalla y qué les ha llevado a reunirse en Bree.

Espero que os haya gustado y hasta pronto.








Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Compañía de batalla Wanderers in the wild: llegan los refuerzos