Compañía de batalla Wanderers in the wild: llegan los refuerzos

 




Buenos días a tod@s!!

Hoy os traigo la segunda parte de mi proyecto personal de crear una compañía de batalla de Wanderers in the wild.

En el anterior artículo del blog os mostré las miniaturas que había preparado para crear esta compañía, así como el material que había usado para buscar algo de inspiración y qué me había llevado a realizar este proyecto.

Hoy vengo a presentaros la primera oleada de refuerzos (aún no tengo claro que haya una segunda, aunque...todo se andará). Para ello tuve que coger el reglamento de compañías de batalla y observar bien cuales eran las opciones para aumentar el número de mi grupo de aventureros.

En primer lugar, tenía que tener en cuenta que mi compañía de batalla podía tener un total del 50% de miniaturas armadas con arcos. Esto a priori es una muy buena opción teniendo en cuenta que tenemos a prácticamente toda la compañía con un atributo de defensa muy bajo, y muchos de ellos pueden contar o con capa élfica, o con la opción de recurrir a la habilidad especial de la compañía "lejos de miradas indiscretas".

Teniendo esto en cuenta y que tenía un 50% de posibilidades de conseguir a un elfo en la tabla de refuerzos, empezaba a tener muy claro cual era el camino a seguir.

En esta ocasión si que traté de ser más conservador a la hora de elegir las miniaturas, ya que quería poder explotar todas las opciones que ofrece la tabla de refuerzos así como poder contar con algo de ventaja a la hora de seleccionar el equipo inicial de las miniaturas que añadiría a la compañía, ya que la tabla de refuerzos me daba la opción de poder incluir estos guerreros con la opción de equipo que yo eligiera, pudiendo explotar al máximo los arcos (sin superar el límite) y las armas arrojadizas.

Teniendo en cuenta que, que el montaraz de Gondor ya venía con arco de serie, las 4 miniaturas que escogí fueron las siguientes:


Contaría con un montaraz del norte equipado con lanza, además de su arco, como no podría ser de otra manera. Para este perfil decidí decantarme por la miniatura que podéis ver a continuación. Con ella quería representar a un joven montaraz, cuyo aspecto, más viajero o explorador (lleva hasta una cuerda y una mochila) fuera completamente distinto al de mi montaraz inicial (más marcial y más sombrío).


En segundo lugar quería contar con un arquero elfo. Esta vez opté por la sencillez, y elegí la miniatura de Légolas de la compañía del anillo de plástico. La razón es simple, y es que todos los elfos arqueros que he encontrado tienen capas, ropas similares y se parecen en forma y pose al elfo con el que ya cuento en mi compañía (la miniatura de Haldir). Este elfo portaba un arco más pequeño (más fácil de ocular incluso no llevando capa), ropas sencillas y las famosas dagas del bosque negro. Ahora tenía a un guerrero del bosque negro entre mis filas, que llegado el momento podría hacer de centinela hasta que dé con la miniatura adecuada para incluirla en la compañía.


Para mi nuevo montaraz enano elegí la opción de las armas arrojadizas, ya que equiparle con arco no me terminaba de cuadrar y con la baja defensa general que tienen, el arma a dos manos no terminaba de verlo. Además creo que es la mejor opción de equipo en estas circunstancias. Para ello elegí la miniatura de Fili, que representaría a mi enano trilero lanzador de cuillos. Su pose encajaba a la perfección con lo que buscaba y le daba mucho dinamismo al resto de miniaturas de la compañía:


Y para acabar necesitaba un elfo equipado con espada y dagas arrojadizas. Contaba con varias miniaturas para poder representarlo (estuve muy tentado de coger la otra miniatura de hijo de Elrond, así como a Gildor). Luego recordé que tenía una miniatura que podría cumplir este rol a la perfección. Cuando inicié el proyecto compré el blister de Haldir sin armadura, el cual incluye 2 miniaturas, la del arco, y la que empuña solamente la espada. Cuando las abrí observé que aunque se parecen muchísimo, esta segunda era un poco más pequeña que la que empuña el arco e inicialmente quedó descartada y relegada a morir en un cajón. Pero estuve a bien de rescatarla y probar a darle un aire diferente. Ahora representaba a una elfa de Lorien con espada élfica y dagas arrojadizas:


Con estas cuatro incorporaciones mi compañía quedaba cubierta y podría formar parte de cualquier liga, campaña o torneo.

Ahora solo me queda incluir a mi centinela elfo para el cual, aún no he encontrado la miniatura adecuada. Busco algo diferente al típico elfo con flauta y capucha. Así que, cualquier consejo que podáis darme al respecto, podéis escribírmelo en los comentarios.

Y hasta aquí llega esta etapa de mi proyecto. En las siguientes semanas os contaré el trasfondo de cada uno de mis personajes y os iré mostrando los avances de las miniaturas que estoy preparando para una pequeña campaña que voy a jugar en solitaro.

Un abrazo  tod@s y nos vemos por las mesas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Compañia de batalla Wanderers in the wild

PRESENTACIÓN DEL BLOG